Centrex Mi RED

Mi red o Conmutador Virtual es un servicio de red privada que permite configurar grupos de líneas de telefonía dentro de la red de un mismo cliente, de tal manera que entre ellos se puedan realizar algunas funciones de un conmutador, sin necesidad de que el usuario adquiera un equipo especializado para la prestación de este servicio.

Un concepto clave en Mi red es el de "grupo" ya que aunque físicamente el servicio puede parecer como un simple conjunto de puntos, cada una de ellos conceptualmente pertenece a un grupo específico con funcionalidad y tarificación propia.

La tecnología que se utiliza para la prestación de este servicio es la inherente a la telefonía alámbrica, sólo se hace necesario realizar configuraciones especiales.

Ventajas de Centrex:

  • Permite la configuración de grandes redes privadas no siendo necesario que todos los puntos del usuario se encuentren en un mismo sitio, se puede configurar el servicio para una o varias sucursales, dentro de la misma localidad, departamento o incluso entre oficinas ubicadas en diferentes departamentos siempre y cuando estén dentro de área de cobertura de EDATEL.
  • Disminución de costos para las Empresas al reemplazar un PBX por Mi Red debido a que no son necesarias grandes inversiones en equipamiento ni en líneas de enlace entre PBX.
  • Dispone de algunas de las funcionalidades más importantes de cualquier Equipo PBX, plan de numeración privado, no tarificación de las llamadas internas, etc.
  • Los puntos que se encuentran asociados dentro del grupo de Mi Red siguen conservando las facilidades de la línea, exceptuando la transferencia de llamada.
  • Disminución del gasto en telecomunicaciones al contar con un servicio ilimitado dentro de los puntos conectados de Mi Red.
  • El servicio de Mi Red ofrece al cliente la opción de contar con otros servicios tales como:
  • Asignación de secretaria: Permite asemejar la utilización de  Mi Red con la de un PBX virtual, pues a través de la consola se puede programar que las llamadas no contestadas en las extensiones o con extensión ocupadas, desborden a la línea cabeza del grupo.
  • Transferencia de llamada sobre llamada activa. (No aplica para Mi red  Departamental en Antioquia).

El servicio Mi Red soporta los Servicios Suplementarios que a continuación se listan: Llamada en espera, Identificador de llamadas, Código secreto, Memorizador de la última llamada entrante voz digital, Despertador, Marcación abreviada entre extensiones, Servicio llamada sin marcar.

Los planes que se ofrecen son:

  • Mi Red Oficina: Se configura con más de 3 puntos (dependiendo del segmento y la categoría) dentro de un mismo predio perteneciente a una misma persona jurídica. Entre ellas pueden hablar ilimitadamente sin ningún cargo adicional por la prestación del servicio. Es decir en este caso MI RED se entrega como un valor agregado de la línea.

Cualquier otro tipo de comunicación que se realice a puntos por fuera del grupo se cobrará de acuerdo a los planes tarifarios vigentes.

  • Mi Red Local: Se configura con más de 3 puntos (dependiendo del segmento y la categoría) dentro de una misma localidad perteneciente a una misma persona jurídica. Entre ellas pueden hablar ilimitadamente, cobrando un cargo básico adicional.

Cualquier otro tipo de comunicación que se realice a puntos por fuera del grupo se cobrará de acuerdo a los planes tarifarios vigentes.

Incluye el paquete de servicios suplementarios que contiene Transferencia de llamada y Conferencia Tripartita  (Nombrado en el sistema como Tercer Paquete Centrex).

  • Mi Red Departamental: Se configura con más de 3 puntos (dependiendo del segmento y la categoría) dentro de una mismo departamento perteneciente a una misma persona jurídica. Entre ellas pueden hablar ilimitadamente, cobrando un cargo básico adicional.

NOTA: Esta categoría no aplica para Barrancabermeja.

Requisitos:

  • Las líneas que el cliente configure dentro de su grupo deben de pertenecer a un solo dueño (excepto configuraciones Unidad Residencial y Gremial).
  • Una misma línea no puede pertenecer a varios grupos, por ende el cliente debe escoger su agrupación, pues una línea que configure dentro del grupo local, no puede estar en otro grupo departamental y así sucesivamente.
  • Cualquier tipo de Mi Red se configura con mínimo tres líneas.
  • Los requisitos para adquirir el servicio son los definidos por EDATEL para personas jurídicas (excepto para el caso del esquema en unidad residencial donde se utilizan los requisitos actuales para una persona natural).

Canales de Atención

Línea Gratuita: 01 8000 401 401
Línea de Ventas: 01 8000 401 404
Conmutador:
+57(4) 384 63 84
Dirección:
Calle 41 52-28 Medellín
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@tigoune.com
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