Derechos y Deberes de los Clientes

 

Decir derechos es decir deberes. La Constitución Nacional, la resolución 3066 y el Contrato de prestación de servicios han establecido una serie de garantías para los usuarios, teniendo en cuenta que a través del servicio de telecomunicaciones se atienden necesidades básicas. Pero a un derecho va unido un deber. Veamos cuáles son.

En términos generales ¿cuáles son los derechos de los clientes de EDATEL?

  • Derecho a un servicio eficiente y continuo.
  • Derecho a tarifas proporcionales.
  • Derecho a una correcta estratificación y régimen de subsidios.
  • Derecho a presentar quejas, peticiones, quejas y reclamos.
  • Derecho a la información.
  • Derecho a elegir el prestador del servicio cuando además de EDATEL, exista otra empresa que preste el servicio.
  • Derecho a contratos uniformes.

En términos generales ¿cuáles son los deberes de los clientes de EDATEL?

  • Deber de pagar oportunamente el servicio.
  • Deber de participar como ciudadanos.
  • Deber de usar adecuadamente el servicio.

Ver Acta Número 1, Politícas de Cartera

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