Las Pymes y las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales dejaron de ser una alternativa para combatir el ocio y pasaron a ser aliadas de las empresas…En este sentido, el artículo “Lo que una PYME debe saber de Redes Sociales” publicado en la revista Gerente PYME· de septiembre, hace una importante reseña, sobre lo que debe saber una PYME respecto a este fascinante y provechoso tema.

En este artículo se indica cómo una empresa debe “dar sus primeros pasos” en redes sociales y plantea algunos tips a tener en cuenta.

 

Pymes_y_Redes_Sociales

Imagen tomada de: http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/ 04/09/2012

 

Dentro de los primeros pasos se contempla definir el alcance de la Pyme en contenido e interacción, con base en los cuales puede ser:

Generador de contenido: Consolida y genera información de interés; evalúa los puntos a comunicar acorde a la estrategia comercial de la empresa.

• Moderador: Puede ser la misma persona. Debe mantener el orden. Una vez que la empresa se expone, debe estar preparada para recibir críticas y atenderlas.

Administrador: También puede ser la misma persona. Debe dar seguimiento y direccionar correctamente las solicitudes de los usuarios.

Asociado a la pregunta, ¿Con qué red social comenzar?. El autor manifiesta que las redes sociales tienen diferentes perfiles. La sugerencia es empezar creando un perfil en Twitter (www.twitter.com), que permite la interacción a través de micro-posts de máximo 140 caracteres. El perfil debe ser empresarial, claro y accesible.

A pesar de lo anterior, el autor también es claro al exponer que debe haber un lineamiento claro, ya que al estar en una comunidad abierta permite libertad y si la empresa no está preparada, es mejor crear el perfil en otro momento. Es importante tratar el canal de forma profesional y con transparencia; se debe responder, agradecer y dar seguimiento.

 

Artículo escrito por Sergio Morilo para Revista Gerente PYME edición septiembre de 2012.

Disponible en: http://www.unipymes.com/revista-gerentepyme/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Canales de Atención

Línea Gratuita: 01 8000 401 401
Línea de Ventas: 01 8000 401 404
Conmutador:
+57(4) 384 63 84
Dirección:
Calle 41 52-28 Medellín
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@tigoune.com
Registro de PQR clic aquí


Herramientas


Normatividad



Servicios de Internet y Telefonía fijos prestados por EDATEL S.A. - Servicio de Televisión por suscripción prestado por UNE EPM Telecomunicaciones S.A.