Más herramientas de trabajo para las PYMES

( 2 Votes )

Día tras día, no sólo las grandes Multinacionales Informáticas, sino también programadores a título personal o con ideas de negocios, plantean la optimización de recursos, el uso adecuado de la información y un enfoque al cliente, por medio de herramientas de trabajo web.

La Revista Latinpyme publica un artículo interesante, el cual compartimos con ustedes.

noticia2-349x220

Herramientas para la estrategia del negocio

Ante el panorama que enfrentan hoy las Pyme para el adecuado manejo de la información, es importante el uso de herramientas de soporte, que van desde sistemas de gestión empresarial (ERP) hasta sistemas verticales para gestión de ventas en ruta, recursos humanos y redes sociales, entre otros.  Sergio Morillo, director de servicios de Totvs para el norte de América Latina dice que “es recomendable utilizar las redes sociales y las plataformas móviles como canales de relación con los consumidores, de una forma seria y organizada”.

Imagen tomada de:    http://www.usmpvirtual.edu.pe/eduticinnova/2012/08/15/usmp-virtual-clausura-eduticinnova-2011/#wrapper-content

Por su parte, Robinson Ruiz, gerente general Delcop Colombia, afirma que en la actualidad una de las principales tendencias corporativas para mejorar la productividad y la competitividad al interior de las organizaciones es la gestión documental porque ayuda a las empresas a elevar sus estándares de calidad a  las exigencias normativas y de mercado que hoy se imponen con los TLC. “Una solución de gestión documental ayuda a cualquier Pyme en su manera de ver el negocio y cómo puede ser más eficiente en conseguir sus objetivos. Puede, por ejemplo, ayudarle a reducir costos destinados al archivo de documentación, destinadas al archivo, administrar de manera eficaz el costo total de almacenamiento y recuperación de documentos, eliminar el riesgo de pérdida de documentos y reducir el riesgo de destrucción debido a desastres naturales. En otras palabras, es la solución que le ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ponerse a tono con los requerimientos que le exige hoy el mercado para poder competir o hacer negocios”.

Sáquele provecho a las herramientas tecnológicas

Dentro de las alternativas que tienen las Pyme para el manejo y buen uso de la información están las siguientes:

  • Gestión empresarial. Un ERP (Enterprise Resource Planning) le permite a la Pyme tomar el control de su negocio, conocerlo en profundidad y saber tanto de sus números, como de los hábitos de sus clientes. También les permite generar nuevas y novedosas estrategias comerciales para mejorar sus ventas.
  • Business Intelligence para evaluar los números, hábitos y datos estadísticos de una forma fácil.

Además permitirá comparar dichos números para conocer las estadísticas, proyectar el futuro y decidir los próximos pasos. Esto genera una nueva cultura empresarial enfocada en resultados.

A modo de conclusión, el cliente es lo más valioso que una Pyme puede tener. Saber relacionarse con él es fundamental para garantizar el futuro de la Pyme y obtener mayor efectividad en las proyecciones. Para lograrlo, existen varias herramientas para incrementar o mejorar esa relación con los clientes.

Disponible en: http://latinpymes.com/portal/tecnologia/item/10617-herramientas-para-la-estrategia-del-negocio.html

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Canales de Atención

Línea Gratuita: 01 8000 401 401
Línea de Ventas: 01 8000 401 404
Conmutador:
+57(4) 384 63 84
Dirección:
Calle 41 52-28 Medellín
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@tigoune.com
Registro de PQR clic aquí


Herramientas


Normatividad



Servicios de Internet y Telefonía fijos prestados por EDATEL S.A. - Servicio de Televisión por suscripción prestado por UNE EPM Telecomunicaciones S.A.