Si desea registrar una petición, queja o recurso le solicitamos seleccionar una de las siguientes opciones y completar los datos del formulario.

   
Tipo solicitud :
   

Usted podrá presentar recurso cuando la queja presentada esté relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación.

Por medio de estos recursos usted solicita que la decisión sea revisada por el operador (Recurso de reposición) y en forma subsidiaria la decisión y revisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso de reposición en subsidio de apelación

Recuerde que cuenta con 6 meses contados a partir de la fecha de pago oportuno de su factura para presentar cualquier PQR relacionada con los conceptos incluidos en la misma. Así mismo, no exigimos el pago de los valores objeto de la inconformidad, siempre y cuando la PQR sea presentada antes de la fecha de pago oportuno de la factura objeto de reclamación.

En caso que estés ingresando una solicitud de retiro de tus servicios, lamentamos que estés pensando en no continuar con ellos. Una vez recibamos tu petición e iniciemos el trámite, te contactaremos en máximo 72 horas hábiles para validar que eres tú como titular quien está realizando está solicitud.

Petición: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.

Queja o Reclamo: Manifestación de inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.

Recurso de reposición: Manifestación de inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de internet frente a una queja presentada (relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación), y mediante la cual solicita la revisión por parte del operador.

Recurso de reposición y en subsidio de apelación: Manifestación de inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de internet frente a una queja presentada (relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación), y mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

Habeas data: Solicitud de exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en las posibilidades de su divulgación, publicación o cesión, así como cualquier inconformidad asociada con el tratamiento de los Datos Personales.

Sugerencias: Comentarios y aspectos que desea que EDATEL S.A tenga presente para los usuarios.